Ya inicia la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Hidalgo 2021

Este 24 de septiembre dará inicio la edición 2021 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo, la cual contará con una modalidad híbrida.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura y detalló que el lema de este año será “Leer para crecer”. La FLIJH 2021 se realizará del viernes 24 de septiembre al 15 de octubre y tendrá actividades presenciales, teniendo como sede el Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco. Además, como estado invitado estará Veracruz.

Entre los temas que se manejarán en esta edición se encuentran el patrimonio cultural, inclusión, diversidad sexual, empoderamiento y temas de género.

Con el propósito de descentralizar las actividades y llegar a más personas, la Feria se ejecutará en dos etapas: la primera será de forma tradicional del 24 de septiembre al 3 de octubre; y la segunda en formato de gira a través de 12 municipios hidalguenses, del 4 al 15 de octubre.

Para las actividades presenciales, que constan de talleres, presentaciones editoriales y conciertos, se podrán adquirir boletos de cortesía disponibles en la taquilla digital de la Secretaría. Estas actividades contarán con un aforo limitado.

Entre las actividades destacan el homenaje póstumo a Adela Calva Reyes, escritora de San Idelfonso Chantepec, Tepeji del Río y la conmemoración de los 100 años dela muerte del poeta Ramón López Velarde. Así mismo el aniversario luctuoso del autor ixmiquilpense, Arturo Trejo Villafuerte.

También se hace la invitación a registrarse y participar en el Leetón y la Carrera Atlética.

Todos los registros, taquilla virtual, así como la programación y artistas invitados los puedes consultar en el siguiente enlace:

http://cultura.hidalgo.gob.mx/flijh2021/

A %d blogueros les gusta esto: