Vibraciones a ritmo del corazón; Odisseo

Fundada formalmente en 2010 desde los recovecos de la escena musical del Estado de México, Odisseo es una banda que se apoya en un sonido que ahora puede ser considerado como “retro” pues los elementos musicales que le conforman rememoran a la balada pop romántica de los setentas y ochentas, pero que además se recrea y complementa con sonidos rock y sintetizadores que terminan forjando una esencia muy característica de la banda.

Formada por Esteban González (en la voz y Guitarra), Daniel León (Guitarra), Edgar Macin (Bajo), Rodolfo Guerrero (Teclados) y Manuel Uribe (Bateria), Odisseo basa sus canciones a partir de líricas románticas y de temas relacionados al amor, sean estos historias felices o desventuras del corazón. Por su puesto, todas las canciones van bien acompañadas por una melodía de calidad y que invita a moverse a su ritmo.

En 2011 lanzan su primer EP, titulado Los Salvajes, el cual incluye solo cinco temas pero que son más que suficientes para firmar su carta de presentación en cuanto a estilo, letra y propuesta.

Ya para el siguiente año, en 2012, estrenan Sí, yo soy. Aquí, ya encontramos diez canciones que van puliendo el sonido particular de la banda y en el cual destaca el tema homónimo, Sí, yo soy.

Sería hasta 2014 cuando pudimos disfrutar de nuevo material, siendo este Días de fuego. Con 11 temas en lista, es más que evidente el camino retro rock pop que la banda propone y que para ese entonces, dejaba con ganas de más a todas y todos sus fans.

Una larga pero satisfactoria espera tuvo que suceder, pues fue hasta 2018 cuando la banda estrenaría Cambio estacional, cuarta producción en su haber que ya sienta por completo el estilo musical y donde las canciones Hablando lento, Los imanes e Invencibles se peleaban por el favoritismo de todas y todos.

Más recientemente, Odisseo ha estrenado algunos sencillos, entre los que se encuentran, Gustándonos, Me alejo, Admirador y Tiemblo de ti.

Si no conocías a esta banda, dales una oportunidad y de paso aprovecha de su presentación en vivo, estarán en Pachuca este 25 de septiembre, en el CEUNI. Los boletos ya están a la venta. Será un evento con todos los controles sanitarios además de ser cupo limitado. Por si fuera poco, el talento local se hará presente con Sala 11 como banda abridora, todo esto gracias a JL Piña Producciones. https://odisseo-en-concierto-pachuca-hgo.boletia.com/

A %d blogueros les gusta esto: