Todo listo para el Espanto Film Fest vol. 3

El Festival internacional cine de terror, horror, suspenso y ciencia ficción “Espanto Film Fest”, presenta su volumen 3 en un formato híbrido, del 28 de octubre al 7 de noviembre.


Comenzará el jueves 28 en el videorama del Parque Hundido en la CDMX. Mientras tanto, en el estado de Hidalgo, se tendrán como sedes presenciales Nopala, Real del Monte, Villa de Tezontepec, Tepeji del Río, Tizayuca, Cd. Sahagún y la capital Pachuca en el Centro Cultural del Ferrocarril y el auto cinema Deluxe.

Además, el alcance será mundial gracias a la alianza con la plataforma en streaming, Planisferio.

Para este volumen, se recibieron más de 500 proyectos de los cuales 110, entre cortometrajes y largometrajes, podrán ser disfrutados por el público presencial y virtual. Entre los títulos más representativos de producción mexicana se encuentran, Sirena del Director Miguel Ángel Contreras Pelayo, Expiria del Director Leopoldo Laborde y Guiexhura de la Directora Sabrina Muhate, obra fílmica de suspenso hablada en español y zapoteco.

En la parte internacional están títulos como Al morir la matinée del Director uruguayo Maxi Contenti; la ganadora del Santiago Horror Film Fest, Leni de Argentina, del Director Federico Gianotti; desde Colombia Luz; la flor del mal del Director Juan diego Escobar, Angustia del Director Carlos Ortiz Alarcón y el estreno de Pueblo de cenizas del Director John Edison Salazar; así como también la multipremiada Carroña de los Directores Luciana Garraza y Eric Fleitas.

Cabe resaltar que el cine de género sigue abriendo espacio para las directoras de Latinoamérica, en esta ocasión los filmes Bella de Laura Dariomerlo, Domina nocturna” de Larissa Anzotegui, Urpus: Leyendas de terror del colectivo argentino Ruth Gómez, Georgina Zanardi, Ayi Turzi, Mariana Catanzaro, María José Celiz, competirán por el premio Espanto al mejor largometraje internacional, al igual que los cortometrajes en sus diferentes categorías:, como lo son Iberoamericanos, internacionales, experimentales y mexicanos, guion y el esperado “Espantito” que es una recopilación de cortos realizados por los talleres que se imparten a los niños del festival de “Mi primer corto”.

En esta ocasión la curaduría y la programación estuvieron a cargo del renovado equipo de Espanto encabezado por su Director Enrique Montoya, quien constituyó un jurado especializado para esta edición 2021, teniendo como presidenta del mismo a la escritora y nominada al Ariel Sandra Becerril. La acompañan las actrices Danae Reynaud, Luna Balbanera, el ganador del vol.2 con su película El diablo me dijo que hacer, Alex G. Alegre, Víctor Ozuna, LNG/SHT; entre otras personalidades del cine y la música.

Para la parte internacional, Clara Kovacic, Ximena del Solar y como jurado de la categoría de guion la escritora panameña Yoselin Goncalves.


Es necesario hacer mención que todas las proyecciones, las actividades paralelas, master class y conferencias que formarán el Espanto Vol. 3 son totalmente gratuitas, siempre pensando que el cine tiene que llegar a todos los rincones incluso donde no hay salas de cine, trabajando siempre para hacer de este festival una celebración de nuestras tradiciones, nuestro cine Latinoamericano y dejando el terror solo en la pantalla.

Sigue las redes sociales de Espanto Film Fest y no te pierdas de su programación. Adquiere tus boletos de cortesía para las funciones del Centro Cultural del Ferrocarril, aquí: taquilla.culturahidalgo.gob.mx/eventos/

1 pensamiento sobre “Todo listo para el Espanto Film Fest vol. 3

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: