Sinceridad hecha música; «Sobre una nube», el nuevo EP de Ramona

Mezclas auténticas, composición libre y sonidos menos computarizados, así es el nuevo EP de Ramona, Sobre una nube.

Mezclas auténticas, composición libre y sonidos menos computarizados, fueron los elementos que utilizaron para la creación de su nuevo EP Sobre una nube; así lo dio a conocer Ramona, a través de una rueda de prensa virtual el pasado 14 de julio.

Este EP estuvo acompañado con un nuevo video que retrata los momentos en pareja y la cultura chicana, la cual es la inspiración visual principal para los videos. El videoclip fue grabado en Tijuana y los protagonistas fueron amigos de la banda.

Ramona no se «casa» con un solo género

Teniendo de inspiración y con base en ritmos de otros artistas latinos como Arton Elis, Bad Bunny y hasta el mismísimo Rigo Tovar, por mencionar algunos; Ramona continúa buscando experimentar en cada una de sus rolitas, tal es el caso de su reciente cover, La gata bajo la lluvia, que fuera interpretado por Rocío Durcal.

A la lista se suman los sencillos Solo tú y Sobre la nube. Cabe recordar que en este EP se compilan algunas canciones ya conocidas por sus seguidores, pero que no habían sido lanzadas oficialmente, como lo son Roja flor y Lunares y pecas.

Una experiencia sonora y visual

Sobre una nube marca una nueva faceta que ha sido bajo su propia producción musical, en la cual buscan expresar con su lírica las diferentes etapas de una relación. Además, cada track es relanzado acompañado de un nuevo videoclip, donde podremos ver cada etapa de la historia de amor.

Salir de la rutina y hacer una experiencia auditiva

Los integrantes prometen crear una experiencia auditiva al integrar nuevas pistas en sus conciertos y comentaron que quieren lograr canciones con un toque diferente; así mismo los fans que asistieron a su última gira «Sobre una nube»  pudieron tener una probadita de lo que se viene.

Del sueño a la realidad

La banda oriunda de Tijuana acaba de terminar el Sobre Una Nube Tour, que marcó su triunfante regreso a los escenarios mexicanos con 25 fechas en todo el país, incluyendo el legendario Vive Latino, la Feria de San Marcos y el Festival Tecate Supremo, posicionándose como una de las bandas emergentes con mayor crecimiento en audiencia durante la pandemia.

Los miembros de la banda comentaron a los medios el trabajo y esfuerzo que tuvieron que hacer para  llegar a presentarse en los mejores festivales de México, recordando que las grandes bandas no se crean de la noche a la mañana.

Las sorpresas no terminan ya que siguen buscando talentos con quienes ansían colaborar, tal es el caso de Noa Sings, Chicano Batman y La Banda Bastón.

Además, desean recorrer y presentarse en próximos años en escenarios de Estados Unidos y Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: