Por segunda ocasión la FUL será virtual

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realizará de manera virtual por segunda vez consecutiva la Feria Universitaria del Libro, del 27 de agosto al 5 de septiembre.

Su edición número 34 se efectuará bajo la temática de Futuro Sostenible y se contará como invitado de honor a Austria.

A través del mega portal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/, la FUL busca fomentar el hábito de la lectura a la comunidad universitaria y a la sociedad en general con un programa conformado por actividades culturales, artísticas, talleres, conferencias, charlas, presentaciones editoriales y, por primera vez, una carrera atlética virtual.

Las y los interesados en ser parte podrán inscribirse en dos modalidades: 8 y 34 kilómetros, siendo la primera de forma individual y la segunda por equipos o familia de dos a 10 integrantes. La convocatoria se puede consultar en la liga https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/carrera/, donde también está disponible el registro.

De igual manera se realizará la primera edición de FUL Jóvenes, un espacio en el que se ofrecerán conferencias y talleres, además del Quinto Encuentro Universitario de FULTubers y el Primer Concurso de Podcast.

Además de las presentaciones editoriales, la feria incluye actividades para profesionales, como el Encuentro Universitario de Traductores, que busca promover las lenguas extranjeras y rescatar la importancia de las nacionales; o como IlustraFUL, un encuentro donde ilustradores, diseñadores y especialistas analizan la importancia de esta figura en la elaboración de libros.

Igualmente destaca el Encuentro de Mediadores de Lectura, el Encuentro de Libreros Universitarios, así como las Jornadas de Biblioteconomía.

En el megaportal de la FUL se podrá consultar el programa de actividades, en el que se conjuntará la participación de todas las editoriales comerciales, universitarias, independientes, nacionales, internacionales y la Cámara Nacional de la Industria Editorial. A todo esto, se suma una app interactiva y la implementación de un Centro de Control y Operación.

La máxima casa de estudios de Hidalgo plantea presentar al público 334 actividades virtuales. De este número, 205 serán editoriales; 15 del país invitado de honor; 35 eventos de FUL Niños; siete de FUL Jóvenes; 17 del Coloquio; 14 de IlustraFUL; 12 del Encuentro de Poesía; seis del Encuentro de Traductores; dos del Encuentro Universitario de Libreros; 10 presentaciones en el foro artístico; dos ceremonias; cuatro entregas de premios y reconocimientos; cuatro exposiciones, y un Maratón de Lectura.

En cuanto al programa artístico de la FUL 2021, brillará la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), la obra teatral “El gigante come nubes”, un Encuentro de compositores hidalguenses, la presencia de jazz, música de mariachi, danza, huapango, salsa y para cerrar con broche de oro, el concierto “Manzanero por siempre”, dedicado a la memoria del compositor yucateco.

“La cultura, que tiene qué ver también con la educación es la mejor inversión que se puede hacer en un país. Una feria del libro da a las personas un gran bagaje cultural y este es tan importante como lo es la docencia y la investigación, que son funciones que dan sustento a las universidades públicas”, declaró el rector Adolfo Pontigo Loyola durante la rueda prensa.

Te invitamos a revisar a detalle la programación para no perderte de tus actividades favoritas. Que las condiciones actuales no nos impidan seguir explorando mundos e ideas a través de la lectura.

https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/programa/?fbclid=IwAR1eveE69-dj-T2Ql_nyRpHKfOCAJVr_PTHyiXz-HUsfyu3GufeNhQQqsNY

A %d blogueros les gusta esto: