Olimpia Coral Melo se une a la marcha por el 8M en Huauchinango, Puebla

El pasado 25 de noviembre, la colectiva Las Serranas (primer colectivo feminista en Huauchinago, Puebla) tuvo que enfrentarse a actos violentos durante una marcha, el pequeño contingente fue agraviado mediante golpes con frutas podridas, palabras ofensivas e intimidación.

Es por ello que, volviendo a la ciudad de donde es oriunda la activista Olimpia, sus compañeras del Frente Nacional para la Sororidad y algunas defensoras digitales, se acuerparon a la colectiva Las Serranas.

La cita fue en punto de las tres de la tarde en la Cruz Roja de la ciudad para organizarse y poder marchar por las principales calles.

Con consignas feministas, cantando, brincando e invitando a más mujeres a unirse al movimiento, el contingente llegó al centro de la ciudad, donde se cantó “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, y se abrió un espacio de convivencia para todas las asistentes.

Las Serranas agradeció el apoyo y el que poco a poco más mujeres huauchinanguenses se suman al movimiento y pierden el miedo a alzar la voz.

La colectiva y las asistentes pegaron los carteles con consignas feministas que portaron durante la marcha en un monumento a Benito Juárez, ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal.

Fotografía de Albertina Vite

Las asistentes a esta marcha fueron desde bebes, niñas, adolescentes y mujeres mayores de edad, además de mascotas, desarrollándose de manera segura, pues, a diferencia de la anterior, contó con el apoyo de protección civil y policías mujeres resguardando al contingente.

Olimpia recordó su caso y mencionó: “cuando una lucha, en realidad, nos está salvando a las demás con su propia lucha. Nadie se hace feminista, nos hacemos feministas con nuestras propias historias”.

A %d blogueros les gusta esto: