04/12/2019.- La música provoca diferentes sentimientos, cada género evoca diversas sensaciones. El rap es una forma musical que surgió en 1960 en Estados Unidos en lugares como El Bronx, Nueva York, y se desarrolló en los países de habla hispana poco después.

El rap hispano ha caminado bastante desde sus comienzos, avanza de tal manera que desde hace algunos años se lleva a cabo la Batalla de los Gallos de Red Bull, en donde los mejores raperos de todos los países hispanohablantes se enfrentan para decidir quien es el mejor en el mundo del freestyle.

El pasado domingo se llevó a cabo la decimosegunda edición de la Batalla de los Gallos de Red Bull en Madrid, España. Bnet, rapero que llegó por una invitación exprés, se convirtió en el campeón. Valles-T era uno de los favoritos, quien a mi parecer -y el de muchos- fue la presión la que lo doblegó; en las rondas pasadas se le veía bastante bien, dado que derrotó a Aczino, preferido para llevarse el premio de México.

Aczino se ha convertido en el mayor exponente de México, pues ha participado en la Batalla de los Gallos desde su primera edición y hace dos años consiguió ser campeón. Nadie puede negar que es uno de los mejores, ha logrado cosas que otros solo sueñan, es aclamado por el público en donde se presenta, pero en esta ocasión no pudo llegar a la final, ya que Valles-T lo eliminó en las semifinales. Aczino dio lo mejor de sí, venciendo a uno de los mejores exponentes de esta época, el argentino Wos, quien demostró grandes habilidades al mandar a replica en dos ocasiones la batalla; se pronosticaba que sería una final adelantada, pues Wos y Aczino se disputaron el titulo el año pasado, Wos resultó triunfador, lamentablemente ninguno de estos titanes logro hacerse con el campeonato, esperamos verlos el siguiente año.

El genero del rap y el freestyle van siempre de la mano, esto es algo que muchos disfrutamos. Si quieres saber más sobre lo sucedido el domingo, te invito a que entres a Faceboock y busques “Batalla de los Gallos 2019”.

Edición por: Pinita Zúñiga

A %d blogueros les gusta esto: