Mundo pandemia Cómo no perder la cabeza

Tulancingo, Hgo., 13/05/2020.- El mundo está pasando por tiempos difíciles y el “quédate en casa” nos ha traído un sin número de conflictos, no solo económicos, sino también de estrés, ansiedad, insomnio, bueno, un sinfín de cosas. Por ello, te traigo algunas cosas que te pueden ayudar a mantener la cordura en esta cuarentena. ¡Ánimo!, que pronto acabará todo.

Para mantener tu mente ocupada busca un pasatiempo: tocar un instrumento, leer libros, ver series, buscar teorías conspirativas en Facebook, vuélvete tiktoker, has un blog, aprende  a cocinar, descarga Duolingo y ponte  a aprender un nuevo idioma; hay muchas cosas por hacer, seguro que no se te acaban los pasatiempos para mantener la cordura y tener un motivo por el cual levantarte.

Para activar tu cuerpo, si tienes un patio o una caminadora, corre un poco; has calistenia, es bastante buena y fácil de hacer en casa. YouTube está plagado de videos que pueden ayudarte, también puedes hacer yoga o zumba (recuerda realizar actividades acorde a tu experiencia y nivel), son fácil y ayudan a tu cuerpo.

Para conservar tus vínculos sociales, has vídeo llamadas con tus amigos o familia, escríbeles una carta y mándaselas (por correo electrónico), llámales por teléfono; con ayuda de la tecnología puedes comer con ellos a la distancia, incluso descargar un juego en línea y estar en contacto por ahí.

Para mantener tu relación de pareja, escríbele cartas, márcale por teléfono, mándale comida por Uber Eats, las video llamadas ayudan mucho. Descarguen un juego en conjunto en el teléfono, te recomiendo una aplicación para parejas que ayuda bastante para estos casos, se llama Wefeel, está plagada de retos y cosas para hacer en pareja.

Por último, las semillas de los girasoles son extraídas para hacer harina y aceite, muy benéficos por su gran cantidad de grasas poliinsaturadas, también es utilizada para la elaboración de jabones, cosméticos y detergentes, y no olvidemos la impresionante vista que estas plantas ofrecen.

Para poder conciliar el sueño, establece horarios diarios para dormir y despertar y apégate a ellos, sino muy probablemente tengas un desorden del sueño. Si comienzas a tener problemas de insomnio, intenta desgastar tu energía diaria en algo para poder descansar en las noches, evita el café con cafeína, no tomes siestas en la tarde, procura no cenar pesado; un poco de yoga antes de dormir ayuda mucho, una canción relajante también, o simplemente toma un vaso de leche y parpadea rápido antes de cerrar los ojos, y si aun así no puedes dormir, haz unas lagartijas y con eso tienes.

Espero que estos consejos te ayuden a hacer más llevadera la cuarentena, un saludo a la distancia.

Edición: Pinita Zúñiga

A %d blogueros les gusta esto: