Festival Diosa Mayahuel en Singuilucan

El próximo domingo 24 de octubre se realizará la segunda edición del Festival Diosa Mayahuel en Singuilucan, Hidalgo.

La plaza central será la sede de este evento a partir  del mediodía, en el que se llenará de artesanías, gastronomía y por supuesto, delicioso pulque.

Anayeli Bravo Hernández, directora de turismo municipal, detalló que la asistencia será controlada y en aforos limitados, para mantener y aplicar las medidas sanitarias vigentes.

El año pasado, se tuvo que recurrir a  cancelar dicho festival a causa de la pandemia, pero este año se espera reactivar la economía turística con la celebración de su segunda edición.

Entre las actividades a realizar, se mencionó que se tiene planeada una carrera de ciclismo de montaña y una rodada alusiva contra el cáncer de mama. De igual manera, se realizará un concurso gastronómico donde el maguey y sus derivados deberán ser parte de los ingredientes que conforman los platillos a presentar.

El objetivo principal del Festival Diosa Mayahuel, es la exposición y difusión de la buena utilización del maguey, el cual es base gastronómica importante del municipio. Es por eso que se complementará con talleres en los que la gente podrá asistir y tener un conocimiento más amplio sobre  esta tradicional planta.

Por otra lado, el tradicional Festival del Pulque de Ocampo, comunidad perteneciente a Atotonilco de Tula, será cancelado por segundo año consecutivo debido a las restricciones sanitarias, considerando que no existen las condiciones adecuadas para desarrollar las actividades tradicionales. Así lo dieron a conocer los organizadores, quienes esperan que el próximo año se pueda realizar este festival sin contratiempos.

A %d blogueros les gusta esto: