Elipsis: Encuentro Internacional de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

En conferencia de prensa, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo presentó Elipsis, Encuentro Internacional de las Artes y Ciencias Cinematográficas en su primera edición.

La directora de la Academia, Jenniffer Remba explicó que, “Elipsis es un proyecto desarrollado para propiciar el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista entre estudiantes, realizadores e investigadores en el campo cinematográfico, con la intención de vincular la perspectiva académica y práctica del séptimo arte…”

Dicho encuentro se realizará de manera virtual del 29 de julio al 14 de agosto y contará con muestra cinematográfica y actividades académicas. La muestra se podrá disfrutar a través de la plataforma de FilmInLatino.

Este primer encuentro internacional tiene como objetivo impulsar la formación de públicos así como los realizadores cinematográficos emergentes.

Cuenta con la participación de 62 países de los cuales se recibieron 1200 proyectos y fueron seleccionados únicamente 117. Estos se dividen en seis categorías:

Dentro de competencia están

  • Corto mexicano ficción
  • Cortos universitarios
  • Animación
  • Documental
  • Hidalguense

Y fuera de competencia

  • Internacional

Además, durante la clausura- el 14 de agosto- se anunciará al ganador o ganadora del concurso de guion que cerró convocatoria el pasado 30 de junio y el cuál se hará acreedor a facilidades de producción para su realización y posterior estreno en la siguiente edición del encuentro.

Elipsis se complementa con actividades académicas entre las que destacan la mesa de trabajo que tiene como objetivo reunir a realizadores, investigadores, estudiantes y académicos para brindar propuestas y proyectos a problemáticas del ámbito cinematográfico.

Entre los ponentes se encuentran el  Doc. Pavel Gutiérrez Sandoval con la ponencia “La retórica del uso y del abuso sexual de niñas, adolescentes y mujeres en la filmografía de 2009”, la Mtra. Adriana Duran Guerrero con la ponencia “Cuerpo Cinematográfico y Género”, Dalia Reyes con la ponencia “Relación Director-Investigador en el cine documental”, el Doc. Lauro Zavala, con la ponencia “Enseñar filosofía a través del cine” y el Mtro. Jesús Isaías Téllez Rojas con “Cenizas para la paz”, documental.

Se especificó que se dará acceso a las salas vía Zoom para tener un acercamiento mayor con los ponentes, sin embargo todas las mesas de trabajo serán transmitidas en sus redes sociales.

Todas las actividades y muestras son gratuitas.

Te compartimos el programa oficial y te invitamos a seguir sus redes sociales para estar al pendiente de todos los detalles.

A %d blogueros les gusta esto: