Convocatoria abierta para el Festival Hidalteatro

La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico y la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo invitan a participar en el Festival Hidalteatro con el objetivo de generar una plataforma de encuentro y exhibición para creadores escénicos profesionales del estado de Hidalgo, dedicados a la realización de obras de teatro aptas para público en general.

Podrán participar compañías o grupos con experiencia comprobable de tres años y que no hayan sido seleccionadas en la edición 2020. La temática de las producciones a proponer es libre, siempre y cuando no inciten a la violencia o discriminación en cualquiera de sus formas.

Las propuestas deben de ir de los 30 a 90 minutos de duración, dependiendo del público al que van dirigidas, además deben incluir los requerimientos de producción a fin de hacer más ágil  su montaje.

Las puestas en escena o espectáculos seleccionados se presentarán en recintos escénicos del estado de Hidalgo entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre del 2021. El programa de este año se llevará a cabo de acuerdo con los protocolos sanitarios y semáforos epidemiológicos indicados por las autoridades de los gobiernos federales y locales.

La recepción de propuestas será hasta las 23:59 horas del 6 de agosto de 2021 y la publicación de resultados se dará a conocer el 6 de septiembre de 2021 en el sitio: helenico.gob.mx y cultura.hidalgo.gob.mx, así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico, de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y de la compañía Neurodrama A. C.

Te compartimos la convocatoria para revisar todos los detalles.

http://cultura.hidalgo.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/hidalteatro-2021.pdf

A %d blogueros les gusta esto: